domingo, 4 de septiembre de 2011

Características de las Soluciones.

Saturado:
Un compuesto saturado está formado por moléculas orgánicas que no contienen dobles enlaces ni triples enlaces; se piensa que en la saturación de las grasas determina su capacidad de bloquear el sistema circulatorio de la sangre en el cuerpo.


Una disolución saturada es la que contiene mayor concentración de soluto posible en un volumen de disolvente dado y para cierta temperatura. Una solución sobre saturada contiene mas soluto del que puede ser disuelto en el disolvente a esa temperatura; normalmente se consigue al bajar la temperatura o por evaporación del disolvente en una solución saturada En este caso, la adición de cristales de soluto puede provocar su precipitado.


Las soluciones saturadas son las soluciones que está en equilibrio con respecto a una sustancia disuelta. 


Sobre saturada:
Contiene mayor cantidad de soluto que la solución saturada; este se pudo disolver en la solución a una temperatura superior a la solución saturada.

La solubilidad de las substancias, depende entre otros factores, de la temperatura, como consecuencia disminuye la solubilidad y la sustancia puede, por ejemplo, separarse por cristalización.

Debido a este efecto, las soluciones sobresaturadas se preparan de las soluciones saturadas caliente, en las cuales se logro, a una nueva temperatura disolver más soluto. Se tiene cuidado de no enfriar bruscamente la solución saturada para que la sustancia en exceso no cristalice. ej. solucion de cloruro de sodio

No hay comentarios:

Publicar un comentario